Lumagea es un proyecto experimental que vincula arte y ciencia en el cual se busca generar luz a partir de la
biodegradación anaerobia en un bioreactor.
A partir de la investigación u= energía interna, de la pieza lumínico-sonora Alumbramiento y de la la invitación de Miguel Salgado Versini de la empresa NATVER (formada por un equipo humano mexicano comprometido con la
Naturaleza que tiene como objetivo de optimizar la productividad y aumentar la
sanidad del lugar de trabajo) decidimos llevar a cabo los siguientes experimentos con el fin de aumentar la productividad de la tierra.
En esta primera sesión
de trabajo en la cual se encontraba también Miguel Eduardo Díaz se decidió llevar a cabo una bítacora y analizar la diferencia entre una guayaba natural y una que haya pasado
por el proceso con electrodos para saber si potencializa la vitamina C o sus
nutrientes ya las ardillas se llegaron a comerselas, por lo cual se decidió
llevar a estudiar a la Universidad
de Chapingo las muestras de guayabas para conocer su composición.
Para conocer las diferentes reacciones se llevaran a cabo los siguientes experimentos en macetas con semillas de girasol.
- Rayar una guayaba después de su proceso con electrodos en la tierra.
- Incluir el abono con alta conductividad (RCU- son encimas y bacterias que aceleran en un tercio de tiempo los procesos de degradación en la tierra. Son bioproductores) en la tierra de las macetas.
- Una de las macetas llevará electrodos directamente en la tierra e irán conectados a un foco y se harán mediciones de cantidad y tiempo de energía.
La idea
es aprovechar la energía que se genera en la tierra.
Este
proyecto tiene como meta aumentar la productividad de la tierra y una de sus posibles aplicaciones es generar una fuente de energía a partir de la separación de la basura orgánica acída o con los desperdicios de los mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario